lunes, 17 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

IMAGENES ESC. SEC. TEC. No. 90

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COOPERATIVA



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SALA DE COMPUTO






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IMAGENES ESC. SEC. GRAL. "HERMANOS SERDAN"

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PATIO Y ENTRADA PRINCIAPAL








INSTRUMENTO CONTESTADO: ESC. SEC. GRAL. "HERMANOS SERDAN"

DIRECTIVO
Nombre del Director(a): MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.
Años de servicio:
¿Cuál es el procedimiento para obtener a la clave de Director?
Primero tener la Normal Superior, haber cursado una maestría, situarse en un buen rango del ESCALAFON y llevarse bien con los altos mandos.
¿Cuáles son las operaciones diarias del Director?
Administra y dirige el trabajo diario, así como el aspecto económico, social y de infraestructura.
¿Quién o quienes lo ayudan en dicha tarea?
Lo ayudan: el Subdirector, Secretarias, Coordinadores, Prefectura, Docentes, así como los Padres de Familia y Alumnos
¿Cómo, el Director, se organiza con las diferentes organizaciones de la escuela?
El planea las actividades al inicio del año escolar y en base a ello, le otorga sus actividades correspondientes a cada miembro de la escuela.
¿Cómo, el Director, optimiza las estrategias y competencias de los docentes?
Cada bimestre, al inicio de año y cuando se necesite el Directivo realiza juntas o asambleas para reforzar los aspectos débiles académicamente y moralmente hablando.
¿Qué actitud debe presentar el Director ante las diferentes actividades?
El directivo dice “La mejor actitud a mostrar en este campo de trabajo es la confianza”
¿Cómo es o como debe ser el acercamiento entre el Directivo y los alumnos?
El acercamiento no es común, pero el Directivo es cordial con los alumnos.
En la Escuela Secundaria ¿El Directivo puede prestar, directamente, ayuda a padres de familia y/o estudiantes?
“Claro, mientras el Padre de Familia no esté en agobiado, por el lado de los alumnos esta el prefecto, secretarias y solo en caso extremo, le presto ayuda directa”


DOCENTE
Nombre Docente: Vianney González Ponce.
Años de Servicio: 22
¿Qué tipo de material usa para la planeación de sus clases?
Solo el pizarrón, plumones y libro de texto.
¿Cómo se actualiza el Docente?
TGA y en El Centro de Maestros.
¿Cómo es la relación de trabajo con los demás Docentes?
Respetuosa y cordial.
¿Cómo se interacciona el Docente con el Director?
De confianza y seguridad.
¿Qué se debe tener en cuenta para la preparación de una clase?
Disposición y Deficiencias.
¿El Docente toma en cuenta el desarrollo físico, psicológico, y ético del alumno, para la práctica pedagógica?
Es lo primordial.
¿Cómo es la interacción entre alumnos y Docentes?
De autoritarismo y confianza.
¿Los alumnos pueden hablar con los Docentes para la resolución de algún problema sentimental?
Sí, pero en la mayoría de los casos, se remiten al Psicólogo escolar.
¿Cómo se toma el liderazgo frente a un grupo de jóvenes en pleno desarrollo?
Mostrando una imagen de “yo lo sé todo y tu nada” para que el alumno te tome respeto, pero sin dejar a un lado la confianza y el respeto mutuos


OTROS ACTORES: PREFECTURA.
Nombre Prefecto: Alejandro Solís Mendoza.
Años de Servicio: 16
¿Qué tipo de preparación debe tener el Prefecto para dicho cargo?
Mínimo Secundaria y algún curso de Psicología que se lo otorga la Escuela.
¿A quién le entrega cuentas de Control Disciplinario (Reportes)?
Al no haber Servicio Social, el los archiva.
¿La Prefectura se reúne con los Docentes para un mayor Control Disciplinario?
Si, cuando ocurre un caso de corrección disciplinaria, así como en las juntas bimestrales.
¿Qué debe hacer el Prefecto ante un caso de reincidencia que esta fuera de control?
“El alumno al cumplir 30 puntos, se solicitan a sus padres para una pronta intervención en el caso y así evitar una posible expulsión de acuerdo al reglamento”
¿Qué tipo de actualizaciones tiene el Prefecto?
TGA y Centros de Maetros.
¿Qué tipo de sanciones administrativas puede recibir el Prefecto, por parte de altos mandos?
Ser removido del cargo.


OTROS ACTORES: SECRETARÍA.

¿Qué tipo de preparación debe tener La Secretaria para dicho cargo?
Especialización en esta área, dominar los paquetes de oficina de la computadora, y saber llevar un archivo.
¿Cuáles son sus actividades diarias?
Organizar y Actualizar el archivo, con los oficios que continuamente está elaborando.
¿Cuál es la relación laboral que sostiene con prefectura, trabajo social, directivos y docentes?
Es de total indiferencia, ya que las tachan de inútiles.
¿Cómo es el trabajo de intermediación entre padres de familia y directivos?
Es estresante debido al salvajismo ético de los padres de familia para con la escuela.

INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN

DIRECTIVO

Fecha: _____________________
Escuela: _______________________________
Nombre del Director(a): ___________________________________
Años de servicio: _____________________
¿Cuál es el procedimiento para obtener a la clave de Director?
¿Cuáles son las operaciones diarias del Director?
¿Quién o quienes lo ayudan en dicha tarea?
¿Cómo, el Director, se organiza con las diferentes organizaciones de la escuela?
¿Cómo, el Director, optimiza las estrategias y competencias de los docentes?
¿Qué actitud debe presentar el Director ante las diferentes actividades?
¿Cómo es o como debe ser el acercamiento entre el Directivo y los alumnos?
En la Escuela Secundaria ¿El Directivo puede prestar, directamente, ayuda a padres de familia y/o estudiantes?
¿Cómo se desenvuelve el Directivo ante la interacción con los Padres de Familia?.



DOCENTE

Fecha: ___________________
Escuela: ________________________________
Nombre Docente: ______________________________________________
Años de Servicio: _________________
¿De qué técnicas se vale el Docente para hacer sus estrategias pedagógicas?
¿Qué tipo de material usa para la planeación de sus clases?
¿Cómo se actualiza el Docente?
¿Cómo es la relación de trabajo con los demás Docentes?
¿Cómo se interacciona el Docente con el Director?
¿Qué se debe tener en cuenta para la preparación de una clase?
¿Qué habilidades usa el Docente para estudiar el comportamiento del alumnado?
¿El Docente toma en cuenta el desarrollo físico, psicológico, y ético del alumno, para la práctica pedagógica?
¿Qué debe considerar el Docente para evaluar al alumno?
¿Cómo es la interacción entre alumnos y Docentes?
¿Los alumnos pueden hablar con los Docentes para la resolución de algún problema sentimental?
¿Cómo se toma el liderazgo frente a un grupo de jóvenes en pleno desarrollo?
¿Qué debe desarrollar el Docente, como en el alumno, para una clase efectiva y un mayor aprovechamiento por el lado del alumnado?


OTROS ACTORES: PREFECTURA.
Fecha: ___________________
Escuela: ________________________________
Nombre Prefecto: ______________________________________________
Años de Servicio: _________________
¿Qué tipo de preparación debe tener el Prefecto para dicho cargo?
¿A quién le entrega cuentas de Control Disciplinario (Reportes)?
¿Cómo debe ser la interacción con los alumnos?
¿Cómo se establece el liderazgo con este grupo?
¿La Prefectura se reúne con los Docentes para un mayor Control Disciplinario?
¿Qué estrategias usa el Prefecto para el control escolar?
¿Qué debe hacer el Prefecto ante un caso de reincidencia que esta fuera de control?
¿El prefecto canaliza dichos casos al Psicólogo o a Servicio Social?
¿Qué tipo de actualizaciones tiene el Prefecto?
¿El Prefecto debe asistir a las Juntas de Padres de Familia para informar sobre la situación disciplinaria de sus hijos?
¿Qué tipo de sanciones puede implantar el Prefecto, por razones de indisciplina?
¿Qué tipo de sanciones administrativas puede recibir el Prefecto, por parte de altos mandos?


OTROS ACTORES: SECRETARÍA.
Fecha: ___________________
Escuela: ________________________________
Nombre: ______________________________________________
Años de Servicio: _________________
¿Qué tipo de preparación debe tener La Secretaria para dicho cargo?
¿Cómo se debe desarrollar su labor?
¿Cuáles son sus actividades diarias?
¿Cuál es la relación laboral que sostiene con prefectura, trabajo social, directivos y docentes?
¿Cómo es el trabajo de intermediación entre padres de familia y directivos?

OTROS ACTORES: SERVICIO SOCIAL.
Fecha: ___________________
Escuela: ________________________________
Nombre: ______________________________________________
Años de Servicio: _________________
¿Qué tipo de preparación debe tener La Secretaria para dicho cargo?
¿Cómo lleva el archivo del estudiante?
¿Cómo relaciona el trabajador(a) social, el archivo del alumno con la entrega de la “carta de buena conducta”?
¿Cómo puede el Docente canalizar a esta instancia, al alumno con problemas de esta índole?
¿Qué soluciones ofrece el servicio social?
¿Cuentan con psicólogos?
¿Con qué instituciones se relacionan?


OTROS ACTORES: SALUBRIDAD.
Fecha: ___________________
Escuela: ________________________________
Nombre: ______________________________________________
Años de Servicio: ___________________
¿De qué manera están organizadas las atenciones médicas de prevención? Es decir, ¿Se necesita inscripción previa al servicio médico?
¿Cuáles son los padecimientos que se atiende y cuáles no?
¿Cuál es el cuadro de medicamentos disponibles?
¿Se requiere consentimiento firmando por los padres, para indicar medicamentos?
¿Con que instituciones mantiene relación?

PRESENTACIONES

SAMANA DE OBSERVACION




Semana De ObservacióN
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SALUDOS

VIDEOS Y ASESORIA DE MANTENIMIENTO SOLO AQUI

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POR: JSCH

jueves, 6 de noviembre de 2008

IMAGENES DE APOYO

MAPA JERARQUICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA